Mini Álbum

8:00

Siguiendo con mi colaboración con Decorakel, hoy os traigo un mini álbum.

Es un mini muy sencillo y con poquitos materiales, pero que queda muy bonito y con capacidad para bastantes fotos.
Los materiales que necesitamos son:
Un cartón para hacer las tapas, puede ser de una caja de cereales.
Una cartulina grande de color crema, una cartulina pequeña de color rosa y otra de color verde.
Dos papeles de scrap y un papel reciclado. Un rollo de washi tape, pegamento, cinta de doble cara y una troqueladora de bordes (opcional).



Comenzamos forrando los cartones, para la portada y contraportada, con el papel reciclado. En mi caso he elegido uno en color lila con topitos blancos para la portada y uno en color lila liso para la contraportada. La medida de los cartones es de 16x16 cms.






Ahora, cogemos la cartulina grande color de color crema y cortamos un trozo de 15x47 cms. Éste trozo lo doblamos cada 15,7 cms, en forma de acordeón, y formaremos las páginas interiores del mini.
Cuando tuve cortada la cartulina de 15x47 cms, me di cuenta de que me faltaba una cara para que el acordeón quedara bien, así que, corté un trozo de 15,7 cms y lo uní al resto con una tira de washi.



Para ampliar el número de páginas, cortamos dos trozos de cartulina crema de 15,7x15 cms. 
En el lado de los 15,7 cms,  les hacemos un doblez de 1cm, que nos servirá de pestaña para unirlas a las páginas que hemos doblado anteriormente en forma de acordeón, una a cada lado.



Ahora, si os gusta, podéis troquelar el borde de la páginas que acabamos de añadir, pero ésto es opcional, también se pueden dejar lisas.

Y pegamos todo el conjunto de páginas a la portada y contraportada.

En ésta foto se ve para qué utilicé el washi. 





En este punto, llega el momento de la decoración.
Yo he utilizado los papeles de scrap, de los que he ido recortando motivos y los he ido poniendo como más me gustaba.

También he añadido dos bolsillos y dos tags para poder poner más fotos o escribir algún texto.








 ¿Qué os parece el resultado?
Si os apetece hacerlo podéis encontrar todos los materiales en la tienda online de Decorakel.

Un saludo.

Marian.




You Might Also Like

0 comentarios

Me hacen muy feliz vuestros comentarios :)